InternacionalNoticias

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Arthur Lira anuncia que los legisladores vuelven a trabajar de manera remota debido al repunte de covid-19

Brasil.- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthur Lira, anunció este lunes que determinó que los legisladores vuelvan a trabajar remotamente, con sesiones virtuales, en medio de una nueva ola de la pandemia de covid impulsada por la rápida propagación de la variante ómicron.

Lira afirmó que la adopción del trabajo remoto se mantendrá por lo menos hasta la primera semana de marzo, es decir tras los festivos del Carnaval, para evitar que los parlamentarios corran el riesgo de contraer el virus en caso de tener que viajar a Brasilia y acudir a sesiones presenciales.

«Trabajo remoto hasta el carnaval. La medida es necesaria hasta que venzamos esa nueva ola. También nos ayudará a mejorar el uso de los recursos públicos», afirmó el presidente de los Diputados en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Lira explicó que los precios de los pasajes aéreos se encuentran en un nivel muy elevado debido a la actual coyuntura, con muchos vuelos cancelados por la cantidad de tripulantes que ha contraído la covid, y que las aerolíneas están dificultando los cambios de vuelo y los reembolsos.

La Cámara Baja está actualmente en receso parlamentario por las vacaciones de final de año pero el reinicio de las actividades está previsto para el 2 de febrero, cuando los diputados tendrían que volver a la sede del Congreso Nacional en Brasilia.

Botón volver arriba