DeportesNoticias

Presidente de la Federación Danesa de Fútbol Jesper Moller exige a la UEFA cambiar reglas

Dinamarca.- Jesper Moller presidente de la Federación Danesa de Fútbol exigió a la UEFA un cambio de las relgas en vigor sobre la reprogramación de los partidos, criticando la manera en que se reanudó el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa pese a la parada cardiaca del futbolista danés Chirstian Eriksen.

“Fue una mala decisión y completamente inaceptable que los jugadores debieran ir al terreno de juego poco tiempo después de esta horrible experiencia”, Moller declaró en un comunicado de la federación, alineándose con las críticas de los jugadores y del entrenador luego de la derrota por 1-0 contra los finlandeses.

“Los jugadores y entrenadores no deberían ser puestos en esa tesitura porque esa no debería ser su decisión”, afirmó.

La UEFA, que afirmó el martes “haber tratado el caso con el mayor respeto con respecto a la sensible situación y a los jugadores”, ofreció a los futbolistas terminar el partido el sábado o continuarlo el domingo a mediodía, pero negó haber amenazado con una derrota por incomparecencia en caso de negarse a jugar.

De acuerdo con sus estatutos, “si un partido no puede disputarse o solo puede hacerlo parcialmente, la totalidad o el tiempo restante del partido es, en principio, disputado al día siguiente”.

Pero los estatutos también decretan un descanso de 48 horas mínimo entre los partidos.

Para el presidente de la Federación Danesa, que se dijo dispuesto a hacer una propuesta a la UEFA, “debemos contemplar una modificación de las reglas para no vernos nunca más en la misma situación”.

El sábado, al final de la primera parte, Eriksen se desvaneció brutalmente en el césped del Parken de Copenhague, con los ojos abiertos de par en par.

Salvado tras un masaje cardíaco, recuperó la consciencia antes de ser trasladado al hospital, donde todavía le están tratando.

Eriksen publicó el martes en redes sociales una foto suya, con la cara cansada pero sonriente, en su cama del hospital, asegurando estar “bien” dadas las circunstancias.

Hace cuatro años, los jugadores del Borussia Dortmund fueron puestos en una posición similar a los daneses luego del atentado contra el autobús de su equipo.

Justo antes de su partido de Liga de Campeones contra el Mónaco el 11 de abril de 2017, unos explosivos dañaron el vehículo y el español Marc Bartra resultó herido en una muñeca por trozos de cristal.

Todavía impactados, los jugadores tuvieron que disputar el partido al día siguiente, contra su voluntad. Finalmente quedaron eliminados.

Botón volver arriba