NoticiasSalud

Presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia Jorge Vargas informa que la falta de vitamina D aumenta 48% las probabilidades de morir por Covid-19

Santo Domingo.- Jorge Vargas presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, aseveró este martes en una conferencia que el déficit de vitamina D aumenta 48% probabilidad de morir por covid-19.

Vargas indicó que la vitamina D es primordial para pacientes de covid-19 porque disminuye infecciones respiratorias, así como contrarrestar el daño pulmonar causado por la inflamación.

Indicó que la vitamina D juega un papel fundamental para absorber calcio y aumentar la fuerza muscular.

De su lado, el médico endocrinólogo-nuclear, Alberto Robledo sostuvo que la vitamina D es la principal hormona esteroide involucrada en el metabolismo.

Robledo indicó que un 50.8% de la población latinoamericana padece un déficit de vitamina D y que dentro de los alimentos ricos en vitamina D tales como el aceite de bacalao, salmón enlatado, hongos, leche fortificados, sardinas enlatadas, cereales, entre otros.

Indicó que el Sol es rico en vitamina D y recomendó solearse 15 minutos diarios en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde lo que permitirá adquirir 30 mil unidades de vitamina D.

Botón volver arriba