NoticiasPolitica

Presidente del CARD Surún Hernández dice su gestión se ha caracterizado en una revolución educativa y luchas gremiales

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo que su gestión al frente de este gremio se ha caracterizado en desarrollar una revolución educativa y luchas gremiales, logrando destinar el 30% de su presupuesto a la formación de sus miembros.

Surún Hernández expresó que durante su administración en el CARD se han entregado certificaciones a 26 mil agremiados y actualmente se encuentran más de mil 600 abogados en habilitación docente, al tiempo que destacó que se han iniciado cuatro programas de maestría. “Hemos subsanado la institución, elevando los niveles técnicos en la abogacía por medio de la educación”, afirmó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el jurista Surún indicó que hay grupos que se han encargado de atacar y menoscabar su gestión por el hecho de que ahora se está brindando oportunidad a todos de formarse y especializarse en diferentes áreas a las que antes sólo tenían acceso un grupo al que denominó “ojos verde-sangre azul”.

“Es inaceptable el asesinato de Yuniol Ramírez”

Miguel Surún Hernández se refirió al lamentable y reprochable caso del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, expresando que es inaceptable este homicidio, y exponiendo que fue el Colegio de Abogados la primera institución que exigió el esclarecimiento inmediato del caso ante el Gobierno.

De igual modo, dijo que como presidente del CARD está dispuesto a apoyar jurídicamente a los familiares de Yuniol y que si le tocara subir al estrago en defensa del asesinado, lo haría. “Hemos defendido incluso su memoria, es fácil asesinar moralmente a un hombre que no puede defenderse”, señaló Surún.

Por otra parte, el abogado hizo referencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicando que recibe su apoyo, sin embargo enfatizó que nunca nadie le ha trazado pautas referente a lo que tiene o no que hacer frente a la directiva del Colegio.

Por último, expresó que si fuera reelecto como presidente de los abogados en las próximas elecciones, uno de sus objetivos principales es completar la reforma institucional para que se otorgue el 30% a la educación, que a su juicio es lo que corresponde.

VEA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=EvwgeOk5FB0

Comente este artículo

Botón volver arriba