NoticiasPolitica

Presidente del CMD advierte sólo levantará huelga si el Gobierno lo llama a diálogar

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que sólo levantarán la huelga médica para la semana próxima por 72 horas si el Gobierno y la ministra de Salud,  Altagracia Guzmán Marcelino lo llaman a dialogar con hora y fecha.

Como respuesta a la solicitud de Suero, la doctora Altagracia Guzmán, le sugiere al galeno que le llame y que deje sin efecto el llamado a paro y que prometa no convocar más huelga hasta que termine el año.

La actitud demuestra que ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus posiciones, mientras los pacientes quedan a merced de las demostraciones de fuerza entre las autoridades y el gremio médico.

“El Gobierno está dispuesto al diálogo, pero sin presión, y yo estoy muy vieja para can. Waldo Suero está en esta posición por las elecciones que hay en el gremio”, afirma Guzmán Marcelino.

El Gobierno le pagó el pasado jueves uno de los tres salarios que le adeuda a los médicos residentes de primer año, y prometen completar los meses que les faltan entre lo que resta de esta semana y el martes de la próxima.

Botón volver arriba