Salud

Presidente del CMD dice ministra de salud ha politizado la lucha de los médicos

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, que la huelga se mantiene por las 72 previstas en todos los hospitales del país. Aseguró que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, ha politizado la lucha de los médicos.

“La Ministra es quien ha politizado la lucha de los médicos, porque ella está apoyando a un candidato en las elecciones del Colegio”, dijo.

De acuerdo con Suero, a la funcionaria no le interesa dialogar con el gremio porque dijo estar dispuesta a reunirse con ellos el 9 de noviembre, cuando las elecciones son el 8 de ese mismo mes. Lo que catalogó de una “burla”.

Mediante una rueda de prensa en el Hospital Padre Billini, Suero explicó que la lucha se mantendrá por el aumento salarial, el pago a los residentes de primer año, nombramientos, jubilaciones, entre otras reivindicaciones. Dijo que ahora se han sumado al paro, en todos los hospitales del país, otros grupos como los de enfermería.

Los pacientes

Mientras tanto algunos pacientes apoyan la lucha de los médicos, porque consideran que necesitan mejores condiciones de trabajo, como el caso de la señora Pura De León, quien asistió al centro de salud para consultar y no le ofrecieron el servicio. De acuerdo con la paciente, el Gobierno es el culpable de la situación por no pagarle lo suficiente a quienes tienen “la salud del pueblo en sus manos”.

En tanto, que otros pacientes expresaron su descontento con el paro y dijeron que los médicos no quieren ofrecer los servicios, lo que consideraron un abuso.

Botón volver arriba