Nacional

Presidente del CMD en Santiago se queja por la deficiencia del sistema de salud

Santiago .- El presidente del Colegio Médico Filial Santiago Rodríguez, doctor Engels Marte, se quejó por la deficiencia del existente en el sistema de salud, ya que  “los médicos, enfermeras, laboratoristas, directora del centro están trabajando en condiciones crítica y la reconstrucción nos limita”.

Las autoridades municipales y provinciales nos han mantenidos largo tiempo bajo promesas, los trabajos se reinician de forma muy tímida, indicó Marte.

“La dirección del hospital General Santiago Rodríguez hace lo que se puede, el sistema de salud es muy deficiente; una planta en remodelación desde cinco años, sin medicamentos, poco recursos, el centro pasa momento muy precario”, dijo el galeno.

Expresó el presidente del Colegio Médico Filial Santiago Rodríguez “no hemos querido hacer un paro ni huelga, porque la consecuencia las pagan los pacientes, estamos dando un copas de espera”.

Además Engels Marte dijo “la lucha del hospital es una lucha de todos, no solo del Colegio Médico Filial Santiago Rodríguez, es una problemática de la provincia que todos deben defender”, puntualizó.

Comente este artículo

Botón volver arriba