NacionalNoticias

Presidente del CNTT asegura no habrá aumento de pasajes con la nueva ley de tránsito

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) que controla más del 70 por ciento del transporte de pasajeros en esta provincia, declaró esta mañana que no habrá aumentos en el precio del pasaje con motivo de la aplicación de la Ley 63-17, sobre tránsito y movilidad.

Juan Marte informó que, en coordinación con las autoridades municipales, se elaborará un reglamento para aplicarlo con los transportistas locales a fin de que no haya inconvenientes para aplicar la ley.

“Ya hemos conversado con el alcalde Abel Martínez y en los próximos días elaboraremos un reglamento que incluso contempla utilizar placas públicas en las unidades del transporte urbano y donde se especificará la cantidad de pasajeros que podrán tener”, subrayó Marte.

Indicó que en esta ciudad hace tiempo que debió implementarse un proyecto para colectivizar el transporte, pero que todos los planes que se han puesto en ejecución al respecto han fracasado.

Dijo que actualmente el transporte de pasajeros en el país recibe beneficios directos e indirectos más de 600 mil familias.

Marte insistió que no existen condiciones para incrementar los precios de los pasajes en esta ciudad, ya que los ciudadanos no lo resistirían.

Comente este artículo

Botón volver arriba