Internacional

Presidente del Comité de Transportación de NY viene a RD para tratar temas de inversión en el transporte

New York.- El Concejal Ydanis Rodríguez, Presidente del Comité de Transportación de la Cuidad de Nueva York, visitara a la Republica Dominicana desde mañana hasta el domingo, donde tiene pautada una apretada agenda de trabajo con relación a temas de transporte y oportunidades de inversiones  para los empresarios Dominicanos. Como presidente del este comité, tiene la responsabilidad de supervisar y legislar sobre las carreteras de la cuidad, el sistema de industria de taxi, y supervisar cómo funciona el sistema de transporte publica de esta gran urbe.

El concejal junto con el Congresista Adriano Espaillat, La Asambleísta Carmen De La Rosa y la Senadora Marisol Alcántara trabajan también para crear condiciones de inversión en el Norte de Manhattan donde espera que el sector empresarial Dominicano también aproveche esta oportunidad.

En su agenda tienes pautados importantes encuentro con distintos grupos y entidades del sector del transporte, mañana jueves 27 de abril estará presente en el Congreso Dominicana antes la comisión de Obras Publicas y Comunicación Vial y su presidente el congresista Rafael Tobías Crespo Pérez.

El Concejal Ydanis Rodríguez compartirá en el Congreso como la ciudad de Nueva York trabaja con la política “Visio Zero” que busca mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas. El Concejal nacido en República Dominicana compartirá como esta política “Visio Zero”, fue iniciada en la ciudad de Nueva York ante la realidad de que la primera causa de muerte en los Neoyorkinos menores de 14 años no es pobreza, drogas o violencia, sino es por ser golpeado por vehículos. El concejal entiende que esta estadística es muy similar a la de Republica Dominicana ya que nuestro país encabeza la lista en esta región de los países con mayor victimas en casos de tránsito vehicular.

El interés de Concejal Ydanis Rodríguez antes su presencia en el congreso Dominicano es también informarse y aprender de los que hace el congreso y el gobierno dominicanos para lograr un transporte más seguro y eficiente para todos los ciudadanos.

Y con relación a las oportunidades de inversión el Concejal se reunirá con el sector empresarial Dominicano con el fin de presentarle oportunidades que hay en la ciudad de New York, con el fin de fortalecer la comunidad Dominicana.

El Concejal señala que con esta visita se espera crear un puente permanente de colaboración para el fortalecimiento de la comunidad y el pueblo Dominicano. Además el concejal ha sido invitado a diferente programa de radio y televisión en la Republica Dominicana durante su estadía

Botón volver arriba