NacionalNoticias

Presidente del COPPPAL dice existe un distanciamiento entre el gobierno de Danilo Medina y el PLD

Santo Domingo.- El Presidente de la Conferencia Permanentes de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, dijo qué existe un distanciamiento entre el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque a su entender el mandatario no está rodeado en el Palacio Nacional de los miembros del Comité Político de dicha organización.

“Desde el 2012 se viene produciendo un distanciamiento entre el Gobierno y el partido. Al partido (PLD) lo han sacado del gobierno, no es tomado en cuenta para las decisiones del Estado”, refirió el dirigente político.

En la entrevista, Pichardo, aseguró que en el “Símbolo del poder”, es decir, el Palacio Nacional no hay dirigentes peledeístas e hizo alusión al que último miembro del Comité Político del PLD que estuvo cerca del presidente Danilo Medina, era César Pina Toribio.

“Pero quienes están: el presidente de la República, y luego está Margarita que es una compañera electa. Ahora designado, el equipo que va a trabajar nadie” enfatizó.

Explicó que los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta “no son militantes del partido. Gustavo Montalvo se fue del PLD y abandonó hace mucho al PLD y se metió en la dinámica de la sociedad civil”.

Mientras, que José Ramón Peralta, “ese no es un militante del PLD, ese es una de las personas que llegó a militar en el gobierno. Hay una diferencia entre los militantes del partido y los que llegaron al militar en el gobierno. Los que llegamos a militar en el partido lo hicimos por vocación de servicios y los que llegaron a militar en el gobierno lo hicieron por votación de servirse”.

Pichardo expresó que ahora Peralta se ha constituido en el vocero del partido oficialista.

De igual forma, puntualizó durante su comparecencia en el matutino que en el PLD hay un Líder y un jefe político, refiriéndose a Leonel Fernández y Danilo Medina respectivamente.

En otro sentido, el legislador aseguró que hay una “crisis”  de credibilidad en los dirigentes políticos tradicionales en el país que le está haciendo daño a las organizaciones políticas.

“En República Dominicana hay una crisis de credibilidad en los  dirigentes tradicionales de los partidos”, apuntó Pichardo en “Diálogo Urgente” que se transmite por Tele Radio América (canal 45).

“Hay muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que la gente le cree, le sigue; sin embargo, hay otros que han perdido autoridad moral y como han pedido autoridad moral han perdido autoridad política”.

Al ser entrevistado por Colombia Alcántara e Iván Fernández en el espacio matutino el expresidente del Parlamento Centroamericano explicó que en ocasiones a esos políticos la “gente no le cree, a veces hasta le molesta oír hablando en los medios de comunicación y lo peor es que quieren seguir incidiendo en la vida pública.

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba