NacionalNoticias

Presidente del la JCE Julio Cesar Castaños asegura aplicación móvil evitará descuadre de resultados del voto preferencial durante las elecciones del 20

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este viernes que la propuesta de aplicación móvil para la transmisión de actas contribuiría a evitar el problema de descuadre de resultados del voto preferencial.

Precisó que la JCE está presentando soluciones a los partidos políticos de cara a las elecciones municipales.

Indicó que se trata de una propuesta que todavía no ha sido aprobada por el Pleno del organismo.

Manifestó que la aplicación es “para cuadrar las actas y no salga de cuadre de las mesas” que tradicionalmente presentan descuadre.

Destacó que se debe dejar a los técnicos evaluar para lograr la aprobación que es imprescindible antes de llegar al consenso político.

Castaños Guzmán también afirmó que no le inquieta nada sobre los recursos para las elecciones de febrero, ya que están preparados “y el dinero aparecerá”.

En torno a las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría detrás de una campaña para desacreditar la institución, del presidente de la JCE respondió que no le consta pues hasta el momento siempre han tenido una actitud respetuosa y de colaboración.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba