NoticiasPolitica

Presidente del PDI advierte que es muy temprano para hablar de candidato presidencial único de la oposición

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional –PDI-, Ismael Reyes, advirtió que es muy temprano para hablar de un único candidato presidencial de la oposición, debido a que se hace necesario una gama de propuestas y que aporten soluciones a la crítica situación económica y social por la que atraviesa la República Dominicana.

Reyes emitió estas declaraciones durante una reunión llevada a cabo entre 4 presidentes de partidos políticos en su residencia, el cual indicó que solo se trató de un encuentro cordial entre cuatro amigos que se juntaron para intercambiar impresiones sobre temas de interés nacional.

“Como cabeza de partidos nos reunimos a pasar balance sobre la crítica situación económica y social que vive el pueblo dominicano y sería muy apresurado y extemporáneo que en este tipo de encuentro nos pongamos a hablar sobre un candidato presidencial único ya que este es un momento en que el pueblo dominicano necesita más propuestas y soluciones que debates sobre candidaturas presidenciales”, dijo el presidente del PDI.

Ismael Reyes manifestó que enfocar y limitar el encuentro de los 4 partidos amigos a la meta de nombrar un candidato único de la oposición podría desnaturalizar y abortar un bello gesto de 4 dirigentes que estamos llamados a acercar posiciones para provocar la unidad de todas las organizaciones sociales y políticas que están preocupadas por el derrotero que lleva la nación y el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los sectores populares.

El líder del PDI declaró también que de seguir las cosas como van, los dominicanos viviremos unas navidades muy críticas por las limitaciones económicas que arropan a la mayoría y por el abusivo aumento en los precios de los productos de primera necesidad, sin que ninguna autoridad gubernamental salga en auxilio de la población.

Las declaraciones del candidato presidencial del PDI, Ismael Reyes, se produjeron durante la juramentación del Comité Municipal del PDI en San Pedro de Macorís.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba