NacionalNoticias

Presidente del PLD en Boca Chica muestra descontento tras cancelaciones masivas en APORDOM y el CEA

Santo Domingo.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  en Boca Chica, Miguel Pérez, mostró su descontento con el gobierno del presidente Danilo Medina tras la cancelación masiva de los miembros de esa organización política de la Autoridad Portuaria Dominicana –APORDOM- y el Consejo Estatal del Azúcar –CEA, por lo que reclama sean colocados nueva vez en sus puestos de trabajo.

El dirigente del PLD informó que la semana pasada APORDOM canceló unos treinta dirigentes de esa organización con experiencia y prolongado tiempo trabajando en el puerto siendo sustituidos por integrantes de otras organizaciones políticas.

Deploró que otra docena de empleados del CEA han corrido con igual suerte, medida que ha indignado a la familia peledeísta.

“Una asamblea del partido en Boca Chica determinó hacer algunas acciones en favor de los compañeros. Decidimos hacer una parada cívica delante de algunas instituciones en el CEA, en Boca Chica, se planifica hacerlo en la principal del CEA en Santo Domingo y también en la Oficina de Autoridad Portuaria” declaró Pérez, a quien se autorizó hacer la denuncia y asumir la vocería de los desvinculados.

Señaló que en el puesto de sus compañeros cancelados nombran gente del PRD con sueldos mucho más grande que estas personas humildes.

“Entonces nosotros estamos aprovechando para hacerle un llamado al compañero presidente de la República para que intervenga porque lo que están haciendo es una masacre con los compañeros del PLD en Boca Chica” denunció Miguel Pérez.

Calificó de abuso los despidos porque se trata de hombres de trabajo y de una larga militancia partidaria. “Ese no es el pago que se merecen esos militantes a tiempo completo del PLD”, adujo.

Miguel Pérez manifestó que se trata de personas que han dado todo por el PLD y que pese a percibir un reducido salario, humildemente mantienen sus familias.

“Boca Chica está en pie de lucha, hoy mismo decidimos darle un compás de espera para que las autoridades del Partido y del Gobierno vengan en auxilio de nosotros”, apuntó.

Dijo que la cifra de afectados abarca unas 44 personas, 32 en Autoridad Portuaria y 12 en el CEA, sólo en Boca Chica.

A razón de ejemplo indicó que en el caso de José Candelario (Chelo), cuyo salario era de 13 mil pesos en el puerto de Andrés Boca Chica, a su sustituto del PRD lo nombraron con 30 y que así mismo, el Administrador gana el doble de lo que ganaba el anterior.

El presidente municipal del PLD en Boca Chica, Miguel Pérez, señaló que las peledeísta en ese municipio se encuentran desamparados por lo que hacen un llamado al Gobierno y al dirección del Partido: “Para que eso no continúe y para que repongan esos humildes compañeros que han sido cancelado”, concluyó.

Comente este artículo

Botón volver arriba