GeneralPolitica

Presidente del PRM José Paliza aclara que no tiene aspiraciones de participar en comicios electorales del 2028


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aclaró que no participará en un proceso interno de esa organización con miras a la elección del próximo candidato presidencial que se presente para las elecciones del 2028.

 

Al comentar un post sobre los presidenciables del PRM, junto a Carolina Mejía, David Collado, Yayo Sanz Lovatón, Wellington Arnaud y Guido Gómez Mazara, Paliza agradeció las ponderaciones, pero afirmó que solo aspira a construir unidad dentro de la organización que preside.

 

“Agradezco las ponderaciones, solo aspiro a seguir construyendo #Unidad, NO tengo aspiraciones a participar en el 2028″, escribió el también ministro Administrativo de la Presidencia Paliza en X (Twitter).

 

El presidente de la República, Luis Abinader, del PRM, fue reelegido con el 57.45 de los votos en los comicios del domingo pasado, según los resultados finales de la Junta Central Electoral (JCE).

 

El mandatario Abinader aclaró el día de su victoria que sería la última vez que corría como candidato presidencial del PRM, por lo que impulsará una reforma constitucional que ponga un candado a la carta magna y evite que el presidente de turno la modifique para temas continuistas.

 

Desde el domingo, varios nombres se han barajado para quien será el sucesor de Abinader, entre ellos Paliza, quien fue su jefe de campaña, la actual alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo); el director del Inapa, Wellington Arnaud; y Guido Gómez Mazara.

 


Botón volver arriba