NoticiasPolitica

Presidente en Funciones del PRM Roberto Fulcar dice el padrón abierto sería un atentado y la destrucción de los Partidos Políticos

Santo Domingo.- El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, dijo que el uso del  padrón abierto en las elecciones sería un atentado a la institucionalidad de los partidos políticos y representaría la destrucción del sistema partidario en RD,  ya que el padrón es la identidad de las organizaciones políticas.

Roberto Fulcar explicó que el PRM ha tomado una posición oficial con relación a este tema y es que todas sus autoridades procuran que la Ley de Partidos establezca primarias simultaneas dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE) con el padrón propio de los partidos, debido a que este junto a los militantes son la razón de ser de una institución política.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente político Fulcar, aseguró que si a los integrantes de los partidos políticos le quitan el privilegio de elegir sus autoridades, se estarían cometiendo diez pecados graves a la vez; se conspiraría contra los derechos de los militantes, se potenciaría el clientelismo y el trasfuguismo, es decir, el traspaso de personas de un partido a otro, lo que crearía un caos en el país.

Asimismo, el político Fulcar dijo que no tiene sentido que una persona a la que no le interese militar en un partido, influya en la elección de las autoridades o candidatos del mismo. Planteó que debe dejarse a elección de cada partido elegir el padrón que crean conveniente.

Además, considera que es necesario que se ponga un tope al gasto en publicidad, ya que en las elecciones del 2016 hubo un descontrol por parte del partido de gobierno, por lo que es propicio establecer sanciones dependiendo de la gravedad de la violación para que haya un control en los gastos publicitarios.

Educación sólo nombra dirigentes políticos del PLD

El también maestro, Roberto Fulcar, dijo que el Ministerio de Educación de la República Dominicana sólo nombra a los dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que no le cabe duda que aquellos que estaban cobrando sin trabajar en el MINERD hayan sido recomendados por funcionarios del poder.

De igual forma, expresó que en RD hay un sistema educativo ciego que se da cuenta de los problemas cuando ya son viejos y han hecho crisis, ya que hace años que el sector magisterial está pasando por una situación lastimosa. Al tiempo que explicó que a los profesores hay que ayudarlos para que cambien su condición de vida.

Comente este artículo

Botón volver arriba