Politica

Presidente en funciones del PRSC afirma llegó el momento de la renovación del partido “colorao”

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó Haza, expresó que tras las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaran nulas una serie de medidas tomadas por una parte de la directiva de la organización es tiempo de reunificar el partido y emprender el camino de su fortalecimiento.

“No se trata de vencedores ni vencidos, por el contrario, es la familia reformista completa la que sale ganando cuando tenemos ante nosotros la oportunidad de llevar a cabo procesos democráticos, abiertos y de plena participación de nuestros miembros. Es este el mejor mensaje que podemos enviar a la ciudadanía, que pide con ansias un manejo interno acorde con los nuevos tiempos”, dijo a través de una nota de prensa.

Bisonó se refirió a los fallos emitidos por el TSE que anuló unas reformas estatutarias del PRSC emitidas en el 2016.

“El 31 de enero en Santiago de los Caballeros se sometió una reforma estatutaria en la que se buscó cambiar la estructura de los organismos de ese partido, otorgar amplios poderes al presidente Federico -Quique- Antún Batlle y prolongar su mandato en dos años. Esto fue considerado irregular por varios miembros de la organización quienes incoaron demanda la cual fue gananciosa y esas medidas han sido declaradas nulas”, señala el documento.

Agrega que el diputado Bisonó, junto al senador José Hazim Frappier, el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued y un grupo de correligionarios han estado impulsando la convocatoria de la Comisión Ejecutiva del PRSC para pautar una Asamblea que renueva la dirigencia del partido.

“Nuestra meta, como hemos dicho repetidamente, es llegar a 2020 con un partido fuerte e independiente que compita a lo largo del territorio nacional, ya sea con el PLD y PRM o cualquier otro que pueda surgir. Lo mismo que hicimos en San Pedro de Macorís, donde fuimos victoriosos sin necesidad de alianzas desventajosas, lo replicaremos a lo largo del territorio nacional al nivel municipal, congresual y presidencial, recuperando la vocación de poder que siempre caracterizó al reformismo. No como vagón de cola sino como cabeza de un segmento plural de la sociedad que se encuentra huérfano de representantes de su pensamiento. Ese será nuestro rol y lo cumpliremos con la responsabilidad que conlleva”, detalló Bisonó.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba