NacionalNoticias

Presidente en funciones del PRSD renuncia junto a decenas de dirigentes de la organización política

Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Revolucionario Social Demócrata –PRSD-, Amadeo Lorenzo Ramírez, presento su renuncia formal de dicha organización, junto a decenas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política, debido a que las autoridades partidarias se niegan a convocar a un consenso para elegir a las nuevas autoridades.

La renuncia masiva de los dirigentes del PRSD es considerada como la mayor estampida ocurrida en un partido político quienes decidieron abandonar sus filas vasados en el slogan “Hatuey D´Camps se marchó y nosotros nos marchamos con él”.

Según se manifestaban los renunciantes decían que: él en los planos celestiales y nosotros todavía en nuestro plano físico y material, por voluntad divina”. Los presentes en el encuentro presentaron formalmente renuncia irrevocable a todos sus cargos en el PRSD, incluyendo a su militancia partidaria. Las razones son por diferencias ideológicas programáticas.

“Hicimos todo lo humanamente posible para que el partido convocara un Congreso Elector para legitimar las autoridades y no fue posible. Plantemos varias veces un Congreso de consenso y tampoco se pudo”, dijo Amadeo Lorenzo.

Por lo que en dicha reunión celebrada al efecto, los dirigentes presentes dirigieron un mensaje a los que aún se encuentran militando, agradeciéndoles a todos sus deferencias.

“Un abrazo a toda la dirigencia del partido, especialmente a los dirigentes medios y de base, y a toda esa humilde y valiosa militancia, muchas veces ignorada y pocas veces tomada en cuenta”, dice el documento.

“Hatuey luchó incansablemente por la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de toda la familia dominicana”, agrega. “Con nuestra renuncia irrevocable, no mueren esos deseos de unidad y nos comprometemos con llevar al seno de nuestro pueblo los anhelos de nuestro líder eterno Hatuey De Camps Jiménez”.

El grupo de los dirigentes renunciantes está compuesto por: Amadeo Lorenzo Ramírez, Manuel María Vallejo, Carlos Aybar, Miguel Urraca, Milton Santana, Danilo Plácido Martínez, Quilvio Guzmán, Héctor Bienvenido Silvestre, Milciades Palmer, Ismael Albais Pérez, Francisco Miguel, Rafael Reno, Darlin Tapia, Carlos Hiciano, entre otros no menos importantes.

Comente este artículo

Botón volver arriba