NoticiasPoliticaSin categoría

Presidente de la Asociación de Boteros denuncia le pusieron droga y responsabiliza de su vida al director de Turismo en Bávaro Ruddy Pérez

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Boteros de Bávaro, Amable Frías, denunció que le pusieron droga en su casa y dijo que responsabiliza al director de turismo en ese paraje, Ruddy Pérez, si algo le sucede a él o a su familia, ya que este fue quien lo amenazó diciéndole que le pasaría peor que a “Champion”, un sindicalista que fue apresado por supuesta obstrucción a la vía pública.

Amable Frías explicó que antes de que le colocaran esta sustancia en su hogar, ya había puesto una querella ante el coronel Quiñones para que estuviera al tanto de la situación. “Gracias a esa denuncia que hice hoy estoy fuera de la cárcel”, afirmó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el dirigente de los boteros dijo que ha intentado reunirse en varias ocasiones con Ruddy Pérez pero que ha sido imposible pactar un encuentro con este, para que cesen las persecuciones en su contra.

Asimismo, expresó que como asociación cuentan con todos los permisos legales para operar en las aguas de Bávaro desde diciembre de 1998, por medio del decreto 281-98 dictado en el primer mandato del expresidente Leonel Fernández, donde se le concede beneficios de incorporación a las Asociaciones sin Fines de Lucro.

Haitianos se confabulan con autoridades para desplazar a miembros de la Asociación de Boteros de Bávaro

La abogada de Amable Frías, Gladys Félix, dijo que los haitianos ilegales están confabulados con las autoridades para desplazar a los miembros de la Asociación de Boteros de Bávaro, lo que calificó con un “juego sucio” por parte de los encargados del turismo en esta localidad.

Gladys Félix manifestó que se siente preocupada por la alta migración de haitianos que hay actualmente en este lugar y explicó que el 70% de la población de Bávaro está compuesta por haitianos, situación que mantiene intranquilos a los dueños de hoteles debido a que este desplazamiento descontrolado ha incrementado la delincuencia perjudicando el turismo en la zona.

Por otro lado, la defensora del presidente de esta organización expresó que todo este problema se debe a la gran cantidad de dinero que se obtiene de los turistas con los viajes en botes, al tiempo que hizo un llamado al mandatario Danilo Medina, al Ministerio de Turismo, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a Migración, para que tomen cartas en este problema antes de que la situación empeore.

VEA LA ENTREVISTA:

https://www.youtube.com/watch?v=4KidBh1Cylk

Botón volver arriba