NacionalNoticias

Presidente de la CNTT pide a asociaciones y transportistas públicos actuar con cautela en la tarifa del pasaje

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, pidió a los transportistas, autoridades y usuarios del “concho” actuar con cautela, ecuanimidad y madurez a la hora de regular la nueva tarifa del pasaje, ya que la parte más afectada es la clase pobre de la población.

Juan Marte exhortó a los conductores  que amenazan a los pasajeros  y a los representantes del Gobierno comportarse con mesura, en procura de lograr acuerdos por consenso y satisfactorios en beneficio de la colectividad.

A su juicio, “ya que se ha aplicado un aumento de 5 pesos en todos el transporte urbano en todas las provincias y municipios que operan con GLP, aumento que fue ratificado el pasado viernes por el Ministerio de Industria y Comercio con el aumento de un peso en dicho combustible,  por lo que no veo la necesidad de continuar amenazando al pueblo y al Gobierno”. “El estado no se amenaza, pero tampoco el pueblo puede ser sometido a presiones, por tanto, es oportuno que todos los sectores muestren capacidad de diálogo en la búsqueda de armonía y un entendimiento que favorezca a todos los segmentos que conforman la sociedad”, planteó Marte.

El presidente de la CNTT agrego,  “es un momento de solicitar una cita al gobierno vía el INTRANT para discutir los costos operativos del transporte,  pero dentro del marco de respeto y consideración que merecen las autoridades y las autoridades gubernamentales”.

No veo con buenos ojos, -expuso Juan Marte- que dirigentes que gozan de libertad y de fortunas gracias a las gestiones gubernamentales  del PLD estén tirados a las calles amenazando al Gobierno y al pueblo con más Aumentos y pretendiendo reeditar acciones que mantienen postrado y manchado al sector choferil”,

“El Diálogo es la única vía para liberar al  sector transporte de la vorágine en que se encuentra en estos momentos, como consecuencia de los errores en que incurren muchos empresarios y sindicalistas, comportamiento que provoca el caos que afecta a los chóferes auténticos del país”, precisó.

“No podemos continuar golpeando al pueblo para exigir reivindicaciones personales o colectivas como lo están haciendo los médicos y los maestros, porque  nos desenvolvemos en  una Sociedad desigual, donde la clase media y los menos pudientes sobreviven en medio de adversidades”, manifestó.

“Se necesitan organizaciones que defiendan a los más necesitados y que velen por ellos, pero no  podemos continuar fallándole al pueblo trabajador”, subrayó Marte.

Comente este artículo

Botón volver arriba