Nacional

Presidente Luis Abinader aplaude logros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en la gestión de Wellington Arnaud


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader destacó, en su cuarta Redición de Cuentas presentada este lunes ante la Asamblea Nacional, los logros importantes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en la gestión de Wellington Arnaud.

El mandatario informó que en 2023 Inapa colocó 845 kilómetros de tuberías de aguas potables y residuales, “lo que casi equivale a un viaje de ida y vuelta de Higüey a Pedernales, y que, sumados a los dos años anteriores”, hacen un total de 2,100 kilómetros.

“Esto equivale a un promedio de 1.6 kilómetros por cada día de gestión de nuestro gobierno, llegando a impactar la vida de más de 2,200,000 personas”, resaltó Abinader.

Mencionó la construcción del Acueducto de Pedernales, en la zona turística de Cabo Rojo, y el de Miches, el cual se encuentra en fase de prueba y que será inaugurado en los próximos días.

El presidente Abinader se refirió al trabajo ejecutado por Inapa para concluir las primeras dos fases del saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago, que beneficiará a miles de familias, de las cuales, ya se han movilizado más de 800, quienes antes vivían en un estado de alta vulnerabilidad.

Explicó que esa obra debe contribuir a “la mejoría en la calidad de vida de las más de 6,000 familias que viven en sus alrededores en un estado de pobreza extrema y expuestos de manera directa a las enfermedades, a causa de la contaminación ambiental de su entorno”.


Botón volver arriba