Politica

Presidente Luis Abinader da su opinión sobre reelección: opina: “Para tomar una decisión está hasta agosto”


Santo Domingo. -Al ser cuestionado sobre una eventual reelección al cargo que ocupa, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que tiene hasta agosto para tomar una decisión.

Abinader respondió a una pregunta del periodista Christian Jiménez, en el programa “A Diario”, sobre si irá tras un segundo mandato presidencial en las elecciones del 2024.

“Cualquier persona que intenté ser candidato a presidente, o a senador, o a alcalde, a cualquiera de las áreas de elección, tiene hasta agosto, para tomar una decisión”, manifestó el mandatario.

Deportaciones continuarán

En otro orden, Abinader reiteró que República Dominicana continuará realizando deportaciones de nacionales haitianos que residan ilegalmente en territorio dominicano.

Sostuvo que el país tiene derecho a trazar su política migratoria sin injerencia, “como lo ha hecho hasta el momento respecto al pueblo haitiano”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo el interés nacional, respetando los Derechos Humanos de los haitianos que están aquí que tenemos que deportar, como cualquier sociedad organizada lo hace, como todos los países lo están haciendo. El primero que los está deportando es Estados Unidos”, aseguró el jefe de estado.

Expresó que la comunidad internacional tiene que entender que esta no es una situación normal de migración; “es una situación de ingobernabilidad en Haití y que están saliendo todos los haitianos para diferentes partes y obviamente como nosotros tenemos la frontera es donde más sufrimos”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba