Nacional

Presidente Luis Abinader deja iniciados los trabajos para la construcción de la Central de Generación Termoeléctrica de 414 MW    

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción de la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power Land de 414 MW, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la seguridad energética nacional a través de la generación de energía limpia y sostenible.

Este proyecto con una inversión privada aproximada 585,500 dólares, desarrollado por la empresa Energía 2000 generará alrededor de 2,700 empleos directos y contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país para su creciente desarrollo y a la vez la diversificación del abastecimiento del gas natural.

Línea de Transmisión 345 KV

Con una inversión aproximada de 135 millones de dólares se incluye la construcción de Línea de Transmisión Eléctrica de 345 KV para interconectar la central Manzanillo Power Land con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a través de una salida con interruptor de potencia, en la subestación El Naranjo.

Además, la construcción del gasoducto con una longitud de 7.2 km que conducirá el gas natural desde el Puerto de Manzanillo hasta la planta de generación; proyectos que se suman en la modernidad e industrialización a la provincia de Montecristi.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte aseguró que estos proyectos constituyen hechos históricos para el desarrollo del sistema eléctrico dominicano, ya que crean la capacidad de generación y entrega de energía en RD, suficiente para abastecer la demanda pico anual y mantener una reserva de un mínimo de 20% para garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en el país.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó expresó que esta infraestructura contribuirá al suministro eficiente de electricidad en el país para su desarrollo y a la vez la diversificación de abastecimiento del gas natural.

“Desde el gobierno hemos aportado a la mayor expansión de la enérgica diversa, confiable segura y económicamente accesible”.

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez aseguró que estas plantas de generación eléctricas contribuirán a la reducción de apagones y dinamizar la economía de la zona.

El representante de Energía 2000, Arturo Santana Reyes destacó que este proyecto promete promover la energía eléctrica segura y eficiente generando, además, soluciones efectivas de cara a la demanda de energía y el impacto positivo y de contribución a los efectos medioambientales.

 

 

Botón volver arriba