Nacional

Presidente Luis Abinader entrega 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y 96 en el Residencial Lolita I en Hato Nuevo, Manoguayabo


Santo Domingo Oeste. – El presidente Luis Abinader entregó en el sector Manoguayabo 112 apartamentos en el Residencial Hato Nuevo V y otros 96 en el Residencial Lolita I.

Residencial Hato Nuevo V

A partir de hoy, 112 familias cuentan con un hogar digno y seguro gracias a la sexta entrega del proyecto residencial Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz del Ministerio de la Presidencia, en esta demarcación.

El jefe de Estado expresó su alegría de tener este proyecto junto con la Constructora Bisonó, por la experiencia que tiene la misma en el desarrollo de apartamentos para miles de familias dominicanas, siendo siempre un ejemplo de servicio y de cumplimiento.

El presidente indicó que lo importante en todas las acciones del Gobierno y por la diferente composición social y económica en la República Dominicana, es tener siempre un paquete de viviendas que sean para cada sector de la economía dominicana.

«Aquí este Gobierno es un Gobierno de todos, es un Gobierno de los que menos tienen y es un Gobierno también para desarrollar la empresa, para desarrollar el comercio», aseguró el presidente Abinader.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, manifestó que con la entrega de estos 112 apartamentos queda demostrado que es posible fomentar alianzas público-privadas en beneficio de personas a quienes, por su condición socioeconómica, se les hacía imposible materializar este logro que ofrece estabilidad a la familia.

Informó que este proyecto contó con la inversión de más de RD 252 millones por parte del desarrollador, la Constructora Bisonó, mientras que el Estado, representado por el Gobierno que encabeza el presidente Abinader aportó más de RD  97.1 millones, de los cuales se han invertido, en beneficio de cada una de las familias, RD 33.6 millones que corresponden al Bono Inicial, RD 24.1 millones al Bono ITBIS y RD 37.6 millones al Bono Tasa.

Indicó, además, que RD 1.7 millones corresponden al Bono Mujer otorgado a nueve mujeres cabeza de familia.

De su lado, el presidente de la constructora a cargo del proyecto, Rafael Vitelio Bisonó, sostuvo que con este tipo de proyectos se garantiza que personas de escasos recursos que buscan seguridad y estabilidad, tengan su vivienda y adelantó que, trabajan en la construcción de más de 1,000 apartamentos para ser entregados en diciembre de este año. A esto agregó que trabajan en el Plan de Mi Vivienda Feliz para maestros, en Santo Domingo y Santiago.

Residencial Lolita I en Hato Nuevo

De igual manera, el jefe de Estado continuó su jornada de actividades con la séptima entrega de 96 apartamentos del residencial Lolita I, con los cuales suman 753 las viviendas entregadas por el Gobierno mediante el Plan de Viviendas Familia Feliz, que para este 2023 proyecta otras 5,000 unidades y para el 2024 planifica la construcción junto al sector privado de 10,000 más.

El ministro de la Presidencia explicó que estas 96 familias han sido apoyadas con RD 77 millones, al recibir el Bono Inicial, el de Itbis y el de Tasa 7 años, lo que disminuye de forma considerable el costo de la vivienda que hoy están recibiendo. Explicó que dentro de los beneficiarios, cuatro mujeres cabezas de familias recibieron el Bono Mujer otorgado Ministerio de la Mujer, con una cifra superior a los RD 800,000.

Santos Echavarría precisó que el desarrollador del Residencial Lolita I, Louis Bogaert, destinó una inversión de más de RD 208 millones, en una obra de infraestructura que garantiza seguridad y comodidad a los residentes, mientras que el Gobierno asumió un importante subsidio para las familias.

En tanto, que Nicole Morales, en representación del desarrollador del proyecto, Louis Bogaert, indicó que con este esquema, mediante el cual el Gobierno traza las políticas públicas en favor de las grandes mayorías, y también destina recursos esenciales, los empresarios se unen aportando el capital económico necesario para materializar programas tan sensibles como este. Al respecto, anunció el inicio de otras dos etapas del proyecto.

Recibieron sus llaves de forma simbólica, Mayelin Ramírez y Jenry De Los Santos, Esther Brito y Carlos Rosario, Bolívar Javier de Jesús y Yissel Estévez.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia, Antonio Taveras, el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andujar, el de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y de Pantoja, Fidel De los Santos.

También asistieron el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi; el de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes, Jhonny Peña; el gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Juan Alberto Mustafá; la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes; el gerente de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst Álvarez; el director de la OMSA, Radhamés González, y el subadministrador del Banreservas, Isidro García.

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba