NacionalNoticias

Presidente Luis Abinader entrega más de mil títulos de propiedades a familia en diferentes comunidades en Hato Mayor

Hato Mayor.- El presidente de la República Luis Abinader, entregó este sábado más de mil títulos de propiedades a familias de las diferentes comunidades de la provincia de Hato Mayor.

Es el primer acto de titulación que el mandatario realiza en 2022. Abinader manifestó que estarán rompiendo todos los récords en términos de titulación de cualquier año y quizás también, del acumulado de acuerdo a lo que están preparando con relación a todo el país.

Aseguró que “sólo en el último año han titulado más de 20 mil viviendas, beneficiando a más de 80 mil compatriotas en todo el país. Y no vamos a parar, todo lo contrario, esta es la política que más impulsa el gobierno porque es la que crea a autonomía personal queda genera un horizonte de esperanza que activa la economía y que sobre todo hace justicia social”, sostuvo el mandatario.

Manifestó que las personas pueden ver en él la satisfacción, la alegría y el orgullo de saber que lo suyo hoy está certificado por ley, puesto que se estará abriendo un año y una nueva vida para cada ciudadano.

El mandatario explicó que los 1,093 títulos de viviendas, solares y parcelas beneficiará a familias de las comunidades de Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires La Bomba, entre otros. Manifestó que con la entrega de esos títulos se impactará positivamente y directamente a más de cuatro mil familias.

“Esas vidas van a cambiar a mejor y que por fin ven reconocido sus derechos, empezando este año cargado de esperanzas y oportunidades”, apuntó.

Dijo que desde ahora esas familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titúlalas, tales como la seguridad jurídica de parcelas, a la vez que dijo que cada persona podrá en lo adelante acudir formalmente a las diferentes instituciones financieras del Estado a solicitar cualquier crédito con sus respectivos títulos de propiedad.

Por su lado, la gobernadora Meri Vázquez agradeció al presidente Abinader por su esfuerzo y ver cumplir el sueño de cada ciudadano que durante décadas estaban peleando por los títulos de esos terrenos.

Vázquez dijo que con la visita del mandatario llega cargado de grandes noticias, las cuales constituyen oportunidades para el bienestar de la ciudadanía, además, de soluciones definitivas a situaciones problemáticas padecidas por las comunidades por décadas.

“En este primer acto de este día en que muchas familias recibirán sus títulos de propiedades que llenan de gran alegría a cada ciudadano”, expuso.

Botón volver arriba