NacionalNoticias

Presidente Luis Abinader entrega obra en La Vega e inicia otras en Moca

La Vega. – Este viernes el presidente de la república Luis Abinader, agotó una jornada de trabajo en comunidades de las provincias La Vega y Espaillat, donde puso en funcionamiento una planta de tratamiento de aguas residuales, dio el primer picazo para el inicio de construcción de varias obras y participó en el lanzamiento de la campaña” Veganos 100% vacunados”.

La agenda de trabajo del mandatario inició en Pontón, La Vega, donde inauguró la obra acuífera, realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega con una inversión que superan los 250 millones de pesos.

Además, la planta reducirá considerablemente la contaminación de las aguas residuales que iban a parar a los cursos de agua que atraviesan el municipio de La Vega.

Luego, el gobernante se trasladó a la comunidad de Sabaneta, donde dejó iniciados los trabajos de un puente sobre el río Camú, que comunica el municipio de La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, obra que impactará a más de 552 mil personas y una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.

El mandatario resaltó la importancia que tiene esta obra para la producción agrícola, porcina y avícola de la zona, así como para la comunicación terrestre.

La nueva estructura tendrá una longitud de 82 metros de largo y 11.40 de ancho y sustituirá al viejo armazón construido en 1934, el que presentaba un gran deterioro de sus estructuras férreas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, afirmó que la obra vial estará lista en 11 meses.

Desde ahí, el jefe de Estado se desplazó al mercado público de La Vega, donde dejó reiniciado los trabajos de remozamiento de esa plaza y del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El gobernante también dio el primer picazo del multiuso del Club Parque de Hostos.

En su visita en La Vega, Abinader visitó la planta de procesamiento de Agua Rangel y la empresa Importadora y Distribuidora de Rubén Almonte.

Provincia Espaillat

Tras culminar su agenda en La Vega, el presidente Abinader se trasladó a Moca, provincia Espaillat, donde dejó iniciada la construcción de la avenida Circunvalación Cruce de Chero/Cruce Estancia Nueva.

Abinader destacó que la construcción de esta vía servirá para descongestionar el tránsito de transporte de carga y vehicular y para que los mocanos tengan una ciudad más moderna, ordenada, segura, con mayor movilidad y sin taponamientos.

El proyecto cuenta con una longitud de 1.20 kilómetros, con dos carriles por sentido, cada carril con un ancho de 3.50 metros. También, serán construidos dos puentes con diferentes longitudes, uno de ellos sobre el río Moca, además de que la vía contará con un distribuidor de tráfico.

Desde esa actividad, el presidente anunció que el gobierno también invertirá 26 millones de pesos para la construcción de un campo de fútbol en esta provincia del Cibao.

Programa de vacunación

Luis Abinader también encabezó el lanzamiento de la campaña denominada ”Veganos 100% vacunados”, a través de la cual buscan convertir a La Vega en la primera provincia en lograr inmunizar a todos sus ciudadanos.

El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, indicó que establecieron comisiones de trabajo permanente de apoyo logístico, evaluación de procesos y monitoreos de estadísticas, para lograr los objetivos propuestos.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propulsores del plan ”Veganos 100% vacunados”, quienes están uniendo esfuerzos para lograr que los ciudadanos estén inoculados.

“Espero que este ejemplo sea replicado en todo el país”, refirió el jefe de Estado.

Botón volver arriba