GeneralPolitica

Presidente Luis Abinader llega al comando de campaña del PRM tras cierre oficial de colegios electorales


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, quien compite en estas elecciones presidenciales y congresuales al mismo cargo, llegó este domingo a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una hora después de que cerraran oficialmente los colegios electorales.

El partido de Gobierno convocó para la tarde de este día luego de concluir la jornada de votación a toda la prensa nacional. Al lugar también acudió la vicepresidenta y dupla de Abinader en los comicios, Raquel Peña.

Abinader y Arbaje buscan repetir por otro cuatrienio. Otros ocho candidatos, junto a sus vicepresidentas/o compiten en este proceso electoral el cual concluyó a las 5 de la tarde, de acuerdo a la hora pautada por la Junta Central Electoral (JCE).

Esta jornada, los comicios transcurrieron con normalidad en prácticamente todo el país, aunque la oposición ha denunciado irregularidades, como la supuesta compra de cédulas, el documento indispensable para votar.

Más de 8,1 millones de ciudadanos estaban llamados hoy a las urnas (de ellos más de 800.000 en el exterior) para elegir al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).


Botón volver arriba