NacionalNoticias

Presidente Luis Abinader nombra a Teófilo Tabar como nuevo administrador de la Lotería Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader nombro a Teófilo (Quico) Tabar como administrador de la Lotería Nacional mediante un decreto que, además, deroga el nombramiento en la misma posición de Luis Maisichell Dicent, quien se encuentra detenido bajo la acusación de constituir una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Teófilo (Quico) Tabar se desempeñaba como administrador honorífico de la Lotería desde el pasado 19 de mayo, cuando Dicent fue suspendido, luego de que dieran a conocer irregularidades en el sorteo que realizó la institución el día 1 de mayo.

Tabar no es nuevo en la administración pública, su experiencia se remonta a más de 40 años atrás. Fue director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán (1978-1982). En la industria azucarera formó, junto a otros, la Asociación de Empleados Azucareros, donde fue su secretario.

Además, estuvo a cargo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la designación la hizo Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985. De igual forma, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró director de Aduanas, cargo que ocupó por 10 años.

La Lotería Nacional se encuentra bajo investigación, en momentos en que la Justicia dominicana se prepara para conocer medida de coerción a 10 imputados de formar parte de una estructura mafiosa dedicada a realizar fraudes de sorteos.

La coerción se conocerá al suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, así como a la conductora Valentina Rosario Cruz; Miguel Mejía, el no vidente a cargo de sacar bolos; el expresidente de Fenabanca William Lisandro Rosario Ortiz; Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta.

Al grupo, apresado durante 15 allanamientos realizados el pasado sábado 12, en el Gran Santo Domingo y la provincia Monseñor Nouel, se le imputa cargos de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos. Las autoridades denominaron el caso como “Operación 13”.

El suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, fue nombrado por el presidente Luis Abinader el 23 de agosto de 2020.

Botón volver arriba