NacionalNoticias

Presidente Luis Abinader promete viviendas dignas para las madres solteras que son cabeza de familia

Santo Domingo. – Las desigualdades estructurales contra las mujeres hasta hoy tienen sus días contados, de acuerdo al presidente Luis Abinader, quien habló en ocasión del Día Internacional de la Mujer, durante la entrega de la Medalla de Honor a la Mujer Dominicana.

El mandatario prometió que acabará con la diferencia salarial por trabajo de igual valor, con las brechas tecnológicas y digitales de género y con la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

“Nos ocuparemos de que no sea una gran preocupación la mortalidad materna, que desaparezcan los embarazos en adolescentes, que las madres cabeza de familia tengan acceso a viviendas dignas”, agregó.

Reconoció que la pandemia del COVID-19 ha agravado y empeorado todos los indicadores sociales y económicos, lo que ha afectado más a las mujeres.

“Las mujeres son la mitad de nuestro mundo y las progenitoras de la otra mitad. Sin ustedes no existiría el mundo tal y como lo conocemos, porque sencillamente no existiría”, acotó.

Rindió homenaje a los miles de mujeres que han estado siempre al frente dando la batalla para combatir al coronavirus, a los miles que hicieron de sus hogares su lugar de trabajo, a las cuidadoras de las personas mayores y a las maestras.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba