NoticiasPolitica

Presidente Luis Abinader realizará alocución este lunes; es la sexta vez que el mandatario hablará al país en tan solo cinco meses de gestión

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader realizará una alocución este lunes a las ocho de la noche, convirtiéndose esta en la sexta vez que el mandatario hablará al país en tan solo cinco meses de gestión.

16 de agosto

El primero de ellos fue cuando se juramentó como Presidente, en el que prometió que su gestión mantendrá con la población una “sistemática comunicación” y una “rendición de cuentas”, así como la realización de “cambios urgentes” e “irreversibles”. Así lo ha hecho.

16 de septiembre 2020

El segundo discurso fue al cumplir su primer mes de gestión, el 16 de septiembre. Al pasar balance, el mandatario señaló planes en educación, turismo, agricultura y salud ante la pandemia. Dijo, además, que revisará si la pasada gestión malversó el dinero público.

Al citar los que considera sus logros en estos 31 días de gobierno, destacó que ante la crisis de la pandemia derivada del COVID-19, se tomaron medidas en sectores prioritarios como la educación, salud, turismo, agricultura e infraestructura.

8 de octubre 2020

El tercer discurso tiene fecha del 8 de octubre. Allí anunció que enviaría al Congreso una modificación al Proyecto de Ley para el Presupuesto General del 2021, con el objetivo de remover los impuestos agregados en ese documento.

Explicó que la decisión estuvo motivada tras un acuerdo alcanzado con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, lo que permitirá disponer de recursos económicos equivalentes a lo que se pensaba recaudar a través de las medidas impositivas.

16 de octubre 2020

Ocho días después de haberse dirigido a la nación, el mandatario volvió y dirigió un discurso el 16 en el que anunció que propondría al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos. También informó que donaría su salario cada mes, a una causa social.

“Es el tiempo de la bue­na política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, agregó Abinader.

16 de noviembre 2020

Para conmemorar sus 90 días de Gobierno, en el que realizó un programa especial y en lugar de los tradicionales discursos, interactuó con variOs ciudadanos presentes y citó algunas de las ejecutorias de su Gobierno.

18 de enero de 2021

El pasado 16 de enero, el Presidente Abinader llegó a sus 5 meses al frete del Estado y para preparó una exposición especial de una hora el que ha denominado “Estamos Cambiando”.

Este programa iniciará a las 8:00 de la noche, a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales.

De acuerdo con lo informado por la vocera del Gobierno, Milagros Germán, los ciudadanos podrán expresar inquietudes al presidente de la República, al igual que el anterior.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba