InternacionalNoticias

Presidente Luis Abinader se reúne con el mandatario haitiano Jovenel Moisé; tratan sobre seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití

Haití. –El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con su homólogo haitiano Jovenel Moise, con quien, según informó el propio Abinader, trató sobre “seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití”, de los cuales daré detalles más adelante.

“En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente de Haití, @moisejovenel, para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití. Publicaremos una declaración de los acuerdos en los próximos días”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre ambos mandatarios se realizó sin previo aviso durante un recorrido que realizó Abinader por la zona fronteriza entre ambos países en Carrizal, Elías Piña, al suroeste de la República Dominicana.

El recorrido

En su primera visita a la zona fronteriza, el presidente Abinader, recorre la mañana de este domingo varios puntos de la línea divisoria con Haití.

El mandatario llegó en Helicóptero a la zona alrededor de las 9:00 de la mañana al lugar conocido como Carrizal, Punto Bandera, provincia Elías Piña.

En este lugar está el cuartel del Ejército de República Dominicana (ERD), general Antonio Duvergé.

El mandatario llegó a la zona acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rafael Luciano Díaz Morfa; el jefe de Ayudantes Militares, su asistente Mercedes Pichardo y el secretario del Gabinete del presidente, Eylin Beltrán.

En el lugar fue recibido por el director planes y Entrenamiento –J3, general Guerrero Clase, del director Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, general Duran Infante y los comandantes de batallones, compañías, destacamentos y puestos de la zona.

 

Botón volver arriba