NoticiasPolitica

Presidente Medina destituye al nuevo director de la OMSA Héctor Mojica de su primer cargo en el Gobierno

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina destituyó al nuevo presidente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA-, Héctor Mojica, quien fungía como  presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, bajo el decreto 249-17, de fecha 21 de julio, ocupando así dos funciones en el Gobierno.

Héctor Mojica fue nombrado por el mandatario como director de la OMSA bajo el decreto 385-17, con el cual destituyó a también a Manuel Antonio Rivas Medina, acusado del rapto y asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

De acuerdo a la Carta Magna, cualquier funcionario puede desempeñar varias funciones públicas pero no devengar dos o varios salarios en el Estado, ya que representa una violación a la Ley.

Se recuerda que Manuel Antonio Rivas Medina fue apresado el día de ayer, tras ser vinculado en el secuestro y asesinato del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Yuniol Ramírez, quien fue encontrado en un río de Manoguayabo amordazado y encadenado a dos block de cemento y con un disparo en el ojo izquierdo.

 

Botón volver arriba