NacionalNoticias

Presidente Medina evalúa indicadores que miden transparencia de las instituciones del país

SANTO DOMINGO. –El presidente Danilo Medina encabezó el lunes en la tarde una reunión para evaluar los siete indicadores que miden la transparencia de las instituciones, con ministros, directores, administradores y superintendentes de las entidades gubernamentales.

Es el cuarto que realiza el presidente Medina, como parte de los esfuerzos para hacer eficiente el sistema de transparencia que persigue en el desarrollo de su gestión, en el Salón del Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que los elementos de monitoreo buscan optimizar la transparencia y la eficiencia, y que los ciudadanos tengan a su alcance cada vez más información sobre el manejo de gestión de las instituciones gubernamentales.

“Los indicadores evaluados fueron Transparencia Gubernamental, la Gestión Presupuestaria, las Contrataciones Públicas, recientemente añadidos; así como, Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap), uso de TIC e Implementación del Gobierno Electrónico y al Cumplimiento de la ley de Libre Acceso a la Información Pública”, indicó el ministro.

Explicó que para que las instituciones puedan manejar los conocimientos precisos sobre el sistema, con énfasis en transparencia, contrataciones y presupuesto, se agotó un plan masivo de comunicación dirigido a los encargados legales, financieros, de compras y contrataciones, así como a los de libre acceso a la información pública.

Botón volver arriba