NoticiasPolitica

Presidente Medina juramenta a Héctor Mojica como nuevo director de la OMSA

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó al nuevo Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA), Héctor Mojica, poco después de que destituyera de ese cargo a Manuel Antonio Rivas, quien está bajo investigación por su presunta implicación en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Una foto del momento dela jura ha sido distribuida por el Palacio Nacional.

El horrendo asesinato de Ramírez, unido a la versión del crimen dada por el Ministerio Público y la Policía, han derivado en una avalancha de críticas en las redes sociales que le atribuyen al asesinato la cualidad de ser un presunto “crimen de Estado”.

Aunque Rivas no ha sido imputado de cargos, Medina marcó distancia respecto de este hasta hoy poderoso ex funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Varios medios de comunicación tradicionales y corporativos han divulgado a fondo y dado credibilidad a la versión dada por la Fiscal Olga Diná Llaverías, amiga de Manuel Rivas, de que este supuestamente era extorsionado por Ramírez.

Como consecuencia, las redes sociales se han desbordado en duras insinuaciones en contra de la fiscal y las críticas contra el gobierno parecen crecer como río desbordado.

En las redes sociales, muchos señalan al gobierno no solo como corrupto, sino como presunto protector de criminales.

Por tanto, la destitución de Rivas de la Dirección de la OMSA y la rápida juramentación de su sustituto muestran el interés del Palacio Nacional de marcar distancia de este caso que ha conmocionado a la población dominicana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba