NacionalNoticias

Presidente Medina nombra como viceministro Juventud a asistente del senador Wiltón Guerrero; quien estuvo en prisión por violencia doméstica

Santo Domingo.– El Presidente Medina nombró como viceministro del Ministerio de la Juventud al asistente del senador Wiltón Guerrero, Van Troy Suazo, quién en enero pasado estuvo detenido acusado de violencia doméstica, hecho por el cual el juez le dictaminó tres meses de prisión.

Al parecer el mandatario Medina reconoció los nobles méritos ciudadanos del susodicho al nombrarle en tan importante posición del Estado dominicano, donde queda evidenciado que poco importa a los estadistas el incremento vertiginoso de la violencia doméstica y de los feminicidios.

A continuación la información sobre el hecho que mantuvo al actual nuevo funcionario del Gobierno de Danilo Medina en prisión a causa de sus actos:

El Juzgado de la Atención Permanente impuso este sábado tres meses de prisión preventiva a un asistente del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, como medida de coerción.

Vantroi Suazo, presidente de la Juventud Peraviana Peledeísta, fue arrestado la noche del viernes por presunta violencia doméstica.

La información fue confirmada por la fiscal Cecilia Báez, directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Al ser abordado por periodistas locales, el portavoz de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, teniente coronel Carlos Villar Luna confirmó la detención por breve tiempo de Vantroi Suazo, dirigente del partido oficialista en esta provincia.

Villar Luna aclaró la magistrada Cecilia Báez fue quien negoció con el supuesto agresor para que éste fuera liberado de la sede policial y se presentara al otro día en el Tribunal de la Atención Permanente.

Comente este artículo

Botón volver arriba