NacionalNoticias

Presidente Medina pasa balance a relaciones bilaterales junto al  Premier de Corea del Sur

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina recibió la tarde de ayer en el Palacio Nacional al primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, quien se encuentra en una visita oficial por tres días en la República Dominicana.

Durante el encuentro se trataron varios temas de interés para ambos países, entre ellos las relaciones bilaterales y los proyectos de cooperación e inversiones coreanas en el país.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la reunión con el presidente lo que se trató fue de incrementar las inversiones de ese país asiático en el país y la cooperación y que en lo adelante coordinaran todos eses proyectos de forma bilateral.

Junto al presidente Medina estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Mientras que por la delegación de Corea del Sur estuvieron acompañando al primer ministro, Byung-Hwan, estuvieron Jae-Jung, jefa de personal del Primer Ministro Jong Youn, asesor de Política Exterior; Seong-Jae, jefe de Asuntos Públicos, Hong Geun, cordinador senior para Asuntos Exteriores y el embajador de Corea en el país, Kim Byung-yun, entre otros funcionarios diplomáticos.

Comente este artículo

Botón volver arriba