NoticiasPolitica

Presidente Medina se reúne con altos mandos militares ante posible entrada de haitianos a República Dominicana

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina se reunió con el alto mando militar para planear las estrategias de lugar para evitar la entrada masiva y la posible estampida de haitianos que huyen a la inestabilidad política provocada por el incremento de los combustibles en la vecina nación.

Hace dos días Haití arde en llamas por una masa de ciudadanos enardecidos que rechazan el incremento exorbitante de los combustibles.

A pesar de que el gobierno echado para atrás la medida, las protestas ciudadanas han continuado e inclusive se han incrementado.

Quema de gomas, saqueo de negocios comerciales, atraco de entidades financieras, quema de instituciones públicas y residencias privadas está aconteciendo en una Haití que según organismos de inteligencia norteamericano pudiera quedar sin gobierno en los próximos días.

El Comando Sur de los Estados Unidos fue puesto en alerta máxima ante la posible dimisión del presidente Jovenel Moise o para la tal vez necesaria evacuación del mismo con el fin de garantizarle la vida.

El presidente Moise transmitió un discurso nacional en el que llamó a los ciudadanos a detener las protestas para que vuelva la paz a la nación. A pesar de ello las protestas han continuado, provocando con esto que ciudadanos de otros países que residen allí hayan evacuado la vecina nación.

Comente este artículo

Botón volver arriba