NacionalNoticias

Presidente Medina se reunirá con organismos de emergencias tras el posible paso de Irma por el territorio nacional

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina convocó para hoy a las 11 de la mañana los organismos de emergencias para coordinar las acciones ante el posible paso por el país del huracán Irma, que alcanzó ayer la categoría 3.

La información fue ofrecida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien el pasado viernes activó el Comité Nacional de Emergencias.

“Hemos acelerado los trabajos en las carreteras, en las alcantarillas, en las cunetas, de manera que podamos garantizar el libre tránsito y operatividad de las vías, en función de que puedan llegar todas las instituciones del Estado a ayudar a los municipios y provincias donde sea necesario”, expresó el ministro. Dijo que otras instituciones han ido preparándose ante la posibilidad de que el huracán Irma toque el territorio dominicano.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a prepararse y ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener al alcance un botiquín de emergencia, así como almacenar agua.

Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) dijo estar preparado ante la llegada del fenómeno atmosférico. Mientras que el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, aseguró que el Gobierno “está preparado en materia alimentaria para enfrentar cualquier eventualidad ante la amenaza”.

Trayectoria de Irma

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU informó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica, continúa con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, cuando incluso podría llegar a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, señaló el NHC. Irma se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar el país a mediados de la próxima semana

Comente este artículo

Botón volver arriba