NoticiasPolitica

Presidente PHD Eléxido Paula  felicitó a jóvenes que protestaron en Plaza de la Bandera tras su demostración de civismo

SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, valoró el civismo y la determinación con que miles de jóvenes se manifestaron durante diez días en la Plaza de la Bandera, exigiendo la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Dijo que es un despertar de la juventud dominicana de las clases media, media alta y otros extractos sociales que ha decidido que se produzca cambio en la forma de ejercer la política en el país.

“Todo nuestro respaldo para ellos y les exhortamos a que continúen luchando por el adecentamiento de nuestro país, para que haya una verdadera democracia social, donde todos jóvenes y adultos de todos los extractos tengan oportunidad de disfrutar de las riquezas nacionales”, acotó.

Eléxido Paula explicó que en los últimos 20 años el país ha ido experimentando una degeneración de la democracia y la institucionalidad, ningún ciudadano cree en la Justicia, el Ministerio Publico, el Congreso, ni en ninguna otra institución pública.

Expresó que se debe producir un cambio de la presente “situación” que se vive en el país.

El presidente del PHD expresó, además, que cada día es más difícil para la juventud obtener empleos, hacerse profesionales y desarrollarse en “nuestra nación”.

“Contrario a lo que dice el presidente Danilo Medina en su discurso, en este país no hay empleos ni oportunidades para la juventud”.

Botón volver arriba