InternacionalNoticias

Presidente de Rusia Vladimir Putin dice no reformará la Constitución para volver a ser reelegido en el 2024

Moscú. -El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que no planea reformar la Constitución para seguir en el poder en 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos.

“Nunca he reformado la Constitución, menos aún en mi propio beneficio. Y a día de hoy, sigo sin tener esos planes”, ha sostenido Putin en una entrevista concedida al canal estadounidense NBC, y publicada por la web del Kremlin.

En relación a las presidenciales del próximo 18 de marzo, en las que buscará la reelección, Putin ha asegurado que : “Si los electores me dan la posibilidad de ejercer un nuevo mandato, entonces daré hasta la última gota”.

En la misma entrevista, el líder ruso se ha referido también a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Putin ha vuelto a negar las acusaciones de los servicios de inteligencia norteamericanos que aseguran que el mandatario ruso fue responsable de interferir en los comicios para garantizar la victoria del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Asimismo, Putin incluso ha manifestado que “no le puede importar menos” si un ciudadano ruso es condenado por tratar de interferir en las elecciones norteamericanas porque, a su juicio, “no representan los intereses del estado ruso”. Además, el líder ruso ha recordado que en el caso de que existan tales condenas, Rusia sólo puede procesar a aquellos individuos que hayan violado la ley rusa.

“no me puede importar menos si un ciudadano ruso es condenado por tratar de interferir en las elecciones norteamericanas”, expresó.

Comente este artículo

Botón volver arriba