InternacionalNoticias

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro asegura próxima reunión de dialogo con la oposición será definitiva

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante su mensaje anual que la próxima reunión que sostiene su Gobierno con la oposición desde el 1 de diciembre en República Dominicana será la definitiva y aseguro que ya los puntos fueron  “acordados”.

“Todos los temas están sobre la mesa. Yo puedo decirles sin dar detalles ni violar las reglas de juego, que ellos (opositores) sí violan: de los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los 7 puntos ya. Están redactados los siete puntos ya”, afirmó Maduro.

El líder chavista dijo que no se han firmado ni publicado acuerdos entre las partes porque la delegación de la oposición “una vez que había dicho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid y los echaron para atrás”.

“Yo solamente llamo a que en la mesa de diálogo le demos otra oportunidad a la oposición este jueves 18 de enero, le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciendo perder el tiempo al país, a las instituciones”, agregó Maduro.

Ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que aunque ya se han alcanzado acuerdos en algunos puntos del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, todavía se mantienen algunas diferencias “sustanciales”.

”Hay puntos donde ya hay acuerdos. Otros en que las diferencias son sustanciales. El principio guía de que nada está acordado hasta que está todo acordado impide establecer si se podrá cristalizar finalmente en un acuerdo o no”, dice un comunicado de la MUD.

La plataforma, que destaca que la voluntad de diálogo se mantiene por el hecho de que las partes manifiestan su disposición a continuar en las conversaciones, señaló que de no lograrse un acuerdo en los próximos días lo anunciará al país.

Tras una intensa jornada de negociaciones, el presidente Danilo Medina dijo el sábado que aunque hay “importantes avances” aún quedan asuntos que están pendientes y que para tratar de llegar a acuerdos se ha decidido fijar una nueva cita para el próximo jueves. Para los mediadores, el hecho de que las partes se vuelvan a reunir el jueves es un punto de avance.

Comente este artículo

Botón volver arriba