NacionalNoticias

Primer mandatario Luis Abinader dice que antes que finalice el año el 80% de los dominicanos estará vacunado contra el COVID-19

Santo Domingo. – El primer mandatario de la República Dominicana Luis Abinader dijo ante la Cámara legislativa que el 80% de los dominicanos estará vacunado contra el COVID- 19 antes que finalice el año.

Abinader, en su discurso de rendición de cuentas ante las cámaras legislativas en el salón de la Asamblea Nacional, expresó que tienen asegurado el suministro de dos millones de dosis adicionales a las 768.000 vacunas Sinovac de China, y que estarán en el país entre el 15 y el 25 de marzo

«Estos nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación. Y para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac ocho millones de vacunas más: cuatro millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo», enfatizó.

El presidente declaró que «es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana contra el peligroso virus».

Además, dijo que la semana próxima «iniciaremos con todos los adultos mayores de 70 años. Espero acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase e invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación».

«Ya hemos vacunado la primera línea de personal de salud de atención al covid 19. Seguimos avanzando de forma acelerada vacunando a todo el resto del personal de salud y al mismo tiempo empezamos a vacunar a los profesores del nivel inicial y primaria al igual que ya empezamos a vacunar por los asilos y los hogares de adultos mayores», añadió.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba