NoticiasSalud

Primera dama presenta campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

Santo Domingo.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presenta la campaña nacional “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, centrada en la prevención para contribuir con mujeres saludables.

Esta campaña va de la mano con las jornadas médicas permanentes que realiza la entidad con mamógrafos móviles que traslada a diferentes puntos del país, para prevenir y detectar el cáncer de mama en mujeres.
El lanzamiento de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama” se realizará a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional. El evento incluirá la conferencia magistral “De las tinieblas a la luz”, a cargo del doctor Elmer Huerta, fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.

Asimismo, el Despacho realizará el evento médico “Pasado, Presente y Futuro de la detección del Cáncer en República Dominicana”, mañana martes 10 de octubre, a las 9 de la mañana, en el hotel Holiday Inn, de esta capital.

Desde hace cinco años el Despacho de la Primera Dama ejecuta en octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la planificación preventiva y médica en los doce meses siguientes. A las jornadas preventivas se suman entidades públicas y privadas comprometidas con la salud de la mujer dominicana.

A través del programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, el Despacho de la Primera Dama ha logrado salvar la vida de cientos de mujeres, con acciones oportunas.

 

Botón volver arriba