NoticiasPolitica

PRM aprueba la realización de sus primarias

Santo Domingo.- La comisión política del PRM aprobó la realización de primarias escalonadas que terminarán el próximo 26 de noviembre para escoger sus dirigentes a todos los niveles orgánicos de dirección de la organización.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobó la fecha y el método para escoger sus próximas autoridades internas, y rindió un informe sobre su situación financiera.

El máximo órgano de dirección de esa organización política decidió que se realicen convenciones de delegados locales hasta el 3 de diciembre y una convención nacional de delegados el 10 de diciembre del presente año.

Asimismo, la asamblea donde asistieron 524 miembros de 731, aprobó a unanimidad que la elección interna sea con el padrón del partido que está en construcción actualmente. En ese sentido, fijó un plazo hasta el 31 de octubre para la culminación del Premil, que es el registro de militantes.

También se fijó el 15 de noviembre como fecha tope para la revisión, procesamiento y ratificación oficial del Registro de militantes de la organización.

Andrés Bautista aprovechó el escenario para abogar por la aprobación de la ley de partidos que contenga la celebración de las primarias con el padrón de cada partido. “Respetando su trabajo y su carrera política” dijo durante la intervención de la asamblea que duró más de dos horas.

Bautista, además, pasó balance a las ejecutorias que ha tomado ese partido. Afirmó que garantizan la celebración de unas primarias con un padrón de electores pulcro y que “no nos dividimos ni nos dividen”.

En tanto que Jesús Vásquez motivó a los dirigentes a trabajar para fortalecer a los organismos partidarios de cara a las elecciones del 2020.

En la asamblea hablaron, además, Sonia Guzmán, Milagros Ortiz Bosch, Deligne Ascensión, Salvador Ramos, José Delio Ares, entre otros.

Estuvieron presente en la mesa directiva, además, el ex presidente Hipólito Mejía, el ex candidato presidencial Luis Abinader, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Roberto Fulcar, Rafael Montilla, Alfredo Pacheco, José Ignacio Paliza.

Situación financiera del PRM       

Andrés Bautista, presidente del PRM, rindió un informe detallado de las finanzas de la organización, que tiene una carga fija de 1 millón 49 mil pesos. Señaló que tienen dos cuentas de bancos comerciales, con un balance de 2 millones 736 mil pesos en fondo.

Informó que, a la fecha, no han recibido dinero de la contribución que hace el Estado en los últimos 19 meses, sino que los fondos los ha recibido directamente la Junta Central Electoral, por estar comprometidos en deudas adquiridas por ese partido.

“Todos con retraso, lo que significará unos intereses de 17 millones ”. La deuda a la fecha es de unos 58 millones de pesos, que serán pagados con los recursos que recibirá del Estado. Dijo que se ha pagado al Estado, por concepto de impuestos RD$ 4,245,102.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba