NacionalNoticias

PRM crea propuesta para liberar estancamiento del proyecto de ley de partidos y lograr su aprobación

Santo Domingo. –  La comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, se reunió con el objetivo de crear una propuesta que presentará ante la comisión que estudia el proyecto de ley de partidos en la Cámara de Diputados, con miras de liberar la pieza del estancamiento en que se encuentra, por causa del conflictivo tema de las primarias.

Pese a que aún no se han dado detalles del contenido de dicha propuesta, existen informaciones filtradas, que establecen que cada organización política, de manera individual, pueda decidir el sistema que desee utilizar para la escogencia de sus candidatos.

Con esta iniciativa, el PRM difiere de las propuestas que han hecho las dos principales corrientes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en el marco del debate sobre el tema, ya que solo busca que cada fuerza política tome sus propias decisiones sin que nadie influya en el particular como pretenden los demás sectores.

Los seguidores de Danilo Medina sugieren que se indique en el proyecto que los principales organismos de dirección decidan la forma de escoger los candidatos. Sin embargo, los que siguen a Leonel Fernández sostienen que debe indicarse que se hará de acuerdo a lo que consignen los estatutos de cada partido.

Ambos grupos de los dirigentes del PLD tienen su posición bastante clara en torno a las primarias, donde los danilistas saben que, si la decisión es tomada por los distintos partidos, entonces el Comité Central aprobaría sin dificultad la modalidad de las primarias abiertas, ya que posee una abrumadora mayoría.

En tanto que lo leonelistas están de acuerdo que se realice el proceso electoral apegados los estatutos del partido, los cuales establecen primarias totalmente cerradas y con el padrón de la Junta Central Electoral -JCE-.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba