NoticiasPolitica

PRM realizará convención con padrón cerrado

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) renovará su dirección completa en febrero próximo, con la elección de unos 1,300 dirigentes en todo el país en la convención del 18 de febrero del año próximo y lo hará con padrón cerrado.

La información la ofreció el presidente de la comisión organizadora de la convención, Tony Raful, quien explicó que el proceso de votación universal se desarrollará de 8 de la mañana a cinco de la tarde.

Reiteró que el plazo de inscripción para los aspirantes a puestos dirigenciales vence el día 10 de enero.

Raful expresó que como parte de la Dirección Nacional escogerán un presidente y 21 vicepresidentes, así como a un secretario general y 21 subsecretarios generales.

Explicó que también serán electos los presidentes y secretarios generales de los comités provinciales y municipales.
“Se va a elegir toda la estructura dirigencial, lo que llamaríamos en términos orgánicos la morfología ósea”, acotó.

Raful explicó que para el 25 de febrero, “después de la votación universal, el 18 de febrero”, tiene programada la Convención Local de Delegados para ratificar a los dirigentes electos en las diferentes localidades.

“Y el día cuatro de marzo se va a celebrar la Convención Nacional de Delegados, que es la que legitima formalmente la escogencia de los candidatos.

Entonces, con esa convención del cuatro de marzo, se constituyen los organismos nacionales del partido, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política”, agregó.

Al participar en la entrevista central del programa de radio Cuentas Claras, que se transmite por la Nota 95.7 FM, Raful especificó que esa convención será celebrada en esa fecha como un homenaje a José Francisco Peña Gómez, por la cercanía de su nacimiento, que se produjo el seis de marzo de 1937.

Convención económica

Raful informó que el proceso convencional del PRM “ha resultado bastante económico”.

“Nosotros hicimos un proyecto de presupuesto de RD$20 millones y nos estamos manejando con ese presupuesto, claro, de manera estricta”, especificó.

El dirigente perremeísta explicó que muchos miembros del PRM, incluyendo a miembros de la comisión organizadora, se sacrifican por el proceso, ya que salen a realizar trabajos sin que les paguen dieta alguna.

Padrón de 500 mil miembros

Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención dedicada al fenecido Claudio Caamaño, informó que participarán alrededor de 500 mil miembros que fueron inscritos en el PRM durante el Programa de Registro de Militantes (Premil).

Dijo que ese número superó las expectativas, ya que esperaban que se inscribieran en el partido entre 250 mil y 280 mil.

“Recuérdense que este es un partido nuevo desde el punto de vista de sus estructuras, nosotros no teníamos un padrón, carecíamos de un padrón”, dijo al justificar la cantidad de militantes inscritos.

Raful dijo que están muy entusiasmados por la disciplina que ha prevalecido, ya que reconocen las divergencias, lo que ha permitido que no exista antagonismos entre ellos.

Botón volver arriba