NoticiasSalud

Pro Consumidor clausura 100 envasadoras de agua por no reunir los niveles de inocuidad

SANTO DOMINGO. –Al menos 100 plantas envasadoras de agua han sido clausuradas de manera temporal, por no reunir los niveles de inocuidad suficientes para garantizar la salud de los consumidores, así lo informó la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo.

Del Castillo resaltó que dan un seguimiento permanente a estas empresas que comercializan agua embotellada, pues el 86 por ciento de la población dominicana consume esta agua.

Reveló que la instalación de plantas purificadoras de agua ha crecido en los últimos años, tanto en barrios como en las provincias, muchas de ellas cumplen con las normas sanitarias y de calidad, unas no tienen las condiciones mínimas para operar y otras tienen oportunidades de mejorar.

Expresó que cuando ProConsumidor visita estas plantas envasadoras hace tres muestras distintas de agua que son examinadas en laboratorios y cuando encuentra algún contenido inapropiado en el agua se procede a la suspensión de la comercialización de la planta hasta que corrija estos problemas.

La funcionaria explicó que lo que busca la entidad no es solo colocar una multa o cerrar los establecimientos, sino que el agua que se sirve tenga la calidad adecuada para el consumo humano. Es por esto que en cada inspección se entrega una evaluación en la que se enfatizan los aspectos que deben trabajarse para mejorar la inocuidad del producto.

Comente este artículo

Botón volver arriba