NacionalNoticias

Pro Consumidor clausura la repostería Bondelic tras negarse ser inspeccionada

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), clausuró un establecimiento de la repostería Bondelic, por no permitir una inspección, que había sido notificada.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, aclaró que la repostería no fue cerrada “por venta reiterada de productos vencidos ni por falta de higiene en el manejo de los alimentos, o por falta de higiene en el lugar de preparación de los alimentos o por presencia de animales (roedores, insectos, otros) en el local”, como circula en las redes sociales, sino por negarse a una inspección que había sido notificada por la institución.

Del Castillo confirmó que inspectores actuaron según el protocolo ante un establecimiento que no permitió la inspección.

Ante la negativa, la directora explicó que los inspectores de Pro Consumidor, llegan a los establecimientos debidamente uniformados y con carnés que poseen un código de interacción digital que permite validar sus datos y enviar la valoración de la inspección realizada, a través de la página web de la institución.

Añadió también que los inspectores de Pro Consumidor están en la obligación de mostrar su carné, y con un celular se le pasa el escáner QR, una aplicación gratis, y se confirma la identidad del inspector y además en ese mismo momento, se activa una alarma del inspector a la institución para valorizar el trabajo realizado.

Comente este artículo

Botón volver arriba