NacionalNoticias

Procurador adjunto Wilson Camacho dice “imputados del caso Odebrecht se sienten ahogados y tratan de agarrarse de cualquier rama para salvarse”

Santo Domingo. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este jueves que la defensa de los imputados del caso Odebrecht se está ahogando y “trata de agarrarse de cualquier rama”.

“No es ninguna otra cosa lo que está haciendo la defensa en medio de la evolución del proceso en la que el Ministerio Público sigue incorporando pruebas suficientes para destruir su presunción de inocencia”, indicó.

Afirmó que se seguirán viendo muestras de desesperación de la defensa.

Sobre lo dicho por los abogados de los imputados de que el exgerente de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, un testigo clave para el Ministerio Público, aseguró en un interrogatorio en el 2017 que no tenía conocimiento de sobornos ni que Ángel Rondón fuera intermediario, Camacho afirmó que lo que prueba un testigo es lo que dice en el tribunal.

“Eso lo dicen los manuales, incluso, cualquier otra declaración es una cuestión previa, la única prueba es lo que diga el testigo en el tribunal, yo les sugiero, ustedes que han sido pacientes y han acompañado este juicio, esperemos a ver lo que dice Marcelo Hofke en el tribunal y al final de esta tarde veremos si prueba o no prueba la teoría del caso del Ministerio Público”, dijo tras ser abogado por los periodistas en un receso de la audiencia.

Manifestó que están convencidos de que con cada testigo que presenten en el juicio, van fortalecer la teoría del caso del Ministerio Público y por tanto probando la acusación contra los seis encartados.

“Ha sido una labor titánica que ha realizado el equipo de fiscales que nos acompañan en la litigación de este caso que se han comportado como gigantes y eso tienen en modo de desesperación a la defensa”, agregó.

Hasta ahora las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisselle Méndez, presidenta, Tania Yunes y Jissel Naranjo, han escuchado tres testigos.

El juicio se sigue en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba