NacionalNoticias

Procurador confirma lo revelado por Víctor Díaz Rúa; RD$123 millones manejados por él son del PLD

Santo Domingo. – El Pocurador Jean Alain Rodríguez, confirmó lo ya revelado por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de que los RD$123 millones de pesos manejados por él, durante su calidad de Secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, pertenecían a dicha organización política.

En un análisis de la acusación presentada por el órgano investigador en contra de Víctor Díaz, por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso Odebrecht, se puede observar que el imputado manejó más de 420 millones de pesos y 34 millones de dólares a través de sus productos financieros personales que incluyen cuentas de ahorro, corrientes, certificados financieros, préstamos y tarjetas de crédito.

Se recuerda que el exfuncionario Víctor Díaz Rúa afirmó que el dinero y la supuesta riqueza ilícita que le atribuye el Ministerio Público, es propiedad del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y que él lo manejaba en su condición de secretario de Finanzas y encargado de finanzas de las campañas electorales de la organización política.

Díaz Rúa pidió al juez especial, Francisco Ortega, declarar nula la acusación presentada por el MP el 7 de junio en curso y disponer su archivo definitivo, por constituir la misma “una doble persecución” en su contra sobre hechos que dijo, fueron objeto de archivo en el 2014, y además adquirieron la firmeza definitiva e irrevocable por Resolución y sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En su escrito de incidentes y ofertas probatorias dirigido al magistrado Ortega, quien conoce el caso Odebrecht, Díaz Rúa incluye una serie de documentos que afirma, justifican todos los bienes que posee, y que según el MP son producto de actos reñidos con las leyes números 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión; 82-79, sobre Declaración Jurada de Bienes; 72-02 sobre Lavado de Activos, y varios artículos del Código Procesal Penal.

 

 

 

 

Botón volver arriba