Nacional

Procurador se reúne con representantes del turismo para disminuir delincuencia en Samaná

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se reunió con representantes del Clúster Turístico y de la Asociación de Hoteleros y Empresas de Samaná, con la finalidad de dejar inaugurada una mesa de trabajo para coordinar acciones tendentes a disminuir la delincuencia y la inseguridad en esta zona.

Dicha  reunión, que procura buscar una solución en conjunto a los hechos delictivos, es coordinada con las diferentes autoridades locales y los empresarios hoteleros de la provincia Samaná.

En el transcurso del encuentro, los representantes del sector turístico y las autoridades acordaron abrir un espacio de discusión para abordar los problemas de la delincuencia en la provincia y elaborar un plan de trabajo tendente a dar una respuesta efectiva y oportuna a esos hechos.

El magistrado Rodríguez dijo que como parte de las acciones que llevan a cabo para mejorar la operación de las diferentes dependencias de la institución, proporcionará las herramientas necesarias para que el Ministerio Público de Samaná pueda desarrollar una mejor labor en materia de prevención y persecución de los delitos y garantizar mayor seguridad a la población.

Tras valorar el apoyo del sector turístico a la lucha contra la delincuencia y la iniciativa de reunirse con las autoridades, el procurador general dijo que buscan en conjunto consensuar medidas que contribuyan a erradicar de manera definitiva esa problemática.

“Estamos aquí reunidos con el sector turístico para buscar solución a los hechos vinculados a la delincuencia que están afectando a un sector tan importante de la economía nacional como lo es el turismo”, manifestó el procurador general.

Al hacer sus planteamientos en torno a las acciones que llevan a cabo para perseguir y combatir ese delito, el procurador Rodríguez dijo que el tema de la seguridad en sentido general es de prioridad dentro del plan de trabajo  institucional, por lo que con esos fines buscan mejorar el funcionamiento de las diferentes fiscalías y han sostenido encuentros similares con diferentes sectores en otras provincias del país.

Durante el desarrollo de la reunión las autoridades del Ministerio Público fueron felicitadas por el apoyo y la colaboración que han brindado al sector privado y turístico de Samaná.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público anunció que próximamente darán apertura a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en el marco del programa de apertura de nuevas unidades, contemplado del plan de trabajo del Ministerio Público.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba